Propiedades nutricionales
Contiene proteínas como cualquier otra fuente de alimento, la cual se mide tanto por la cantidad como por la calidad de los aminoácidos que están presente en ellas. La carne de cochino es un alto contenedor de aminoácidos esenciales.
Los lípidos presente en el tejido muscular, los cuales se encuentran entre 3 y 5 por ciento, los cuales le dan un aspecto de jugosidad, así como ternura y buen gusto, siendo también indispensables para la elaboración de productos cárnicos porque proveen buena textura.
En cuanto a los carbohidratos se encuentran en bajo porcentaje debido a que son componentes sintéticos más fáciles para los productos que provienen de origen vegetal. En la carne de cochino está presente un 1 por ciento.
Proveen minerales como el hierro, también el manganeso y el fósforo, los cuales son importante para el cuerpo humano debido a que ayudan en la formación tanto de huesos como de dientes.
Las vitaminas en pequeñas cantidades las cuales son importantes para el crecimiento, desarrollo y también la reproducción humana. Sobresale el complejo vitamínico B, en especial la B1, también es rica en B6 y B12.